Si recientemente has adquirido algún smartphone de Samsung, LG o Xiaomi, habrás notado que aparte de encontrarte con las aplicaciones de Google, también tienes a las famosas Microsoft Apps, una carpeta donde encuentras a Office, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive y Skype.
Lo anterior es parte de acuerdos que ha tenido el gigante de Microsoft con varios fabricantes que utilizan a Android como sistema operativo. Pero los de Redmond quieren ir más allá y hoy han firmado un acuerdo con un nuevo fabricante.
Dicho fabricante es Lenovo, lo que significa que desde ahora los smartphones de esta marca también incorporarán las aplicaciones de Microsoft que antes te mencioné. Además ambas empresas compartirán algunas patentes y Microsoft dejaría de cobrar a Lenovo por el uso indebido de patentes de Android.
Pero eso no es todo estimado lector, ya que las aplicaciones de Microsoft no solo las veremos en equipos de Lenovo, también las veremos en equipos Moto, aunque se desconocen los modelos que comenzarían a aplicar esta regla.
¿Será o no una buena decisión? Eso lo sabremos más adelante a ver si causa o no el rechazo de los usuarios.