Corning hace oficial a su nuevo Gorilla Glass 5

Una de las soluciones más famosas y que más eligen los fabricantes es sin duda alguna Gorilla Glass, esta tecnología propietaria de Corning que nos ayuda a proteger nuestras pantallas de arañazos y caídas accidentales.

En nuestros smartphones llevamos actualmente la tecnología de Gorilla Glass 4, pero el día de hoy tenemos novedades porque la compañía ha presentado a la nueva versión llamada Corning Gorilla Glass 5, la que ahora llega mucho más resistente que ha versión anterior.

En una presentación realizado por Corning en Palo Alto, California, se aprovechó de demostrar un estudio realizado por la compañía en donde se demostró que un 85% de los usuarios que participaron en el estudio, han tenido la mala suerte de sufrir alguna caída de sus dispositivos.

Fue así como Corning demostró que Gorilla Glass 5 fue capaz de resistir un 80% de las caídas producidas desde una altura de 1,6 metros, tal y como podrás apreciarlo en el siguiente video:

¿Cuándo veremos Gorilla Glass 5 en nuestros smartphones?

Según ha explicado la compañía, Gorilla Glass 5 estará presente en los dispositivos que serán lanzados durante los últimos meses del presente año, ya que su producción ha comenzado de manera oficial.

Con información de Corning Incorporated