Esta sin duda será una de las más grandes noticias del día de hoy, ya que recientemente la compañía japonesa SoftBank, ha comprado al holding británico ARM por más de 32 billones de la moneda estadounidense.
Recordemos que ARM es una empresa fundamental en el mundo de los dispositivos móviles, ya que la arquitectura de estos -que incluye CPU, GPU, placa lógica, etc.-, fue diseñada por empresa británica y se encuentra presente en la gran mayoría de equipos que utilizamos a diario. ¿Alguien dijo Cortex?
Cabe señalar que ARM es una de las joyas tecnológicas de la corona británica que nació en 1990 y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo.
Por otro lado, el CEO de la japonesa, Masayoshi Son, indicó que este acuerdo tiene por objetivo dar aún más influencia al grupo SoftBank no sólo en el mundo de los dispositivos móviles, sino que en el ámbito del Internet de las cosas. Además señala que pretende duplicar la plana actual de empleados de ARM, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo en un plazo de cinco años.
¿Qué te parece esta noticia que influye fuertemente al mundo de los dispositivos móviles?