Tenemos muy buenas noticias para aquellos que son usuarios de smartphones Samsung, más precisamente del Galaxy J7 (2015) y el Galaxy A3 (2016).
La empresa surcoreana está comenzando a liberar la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Galaxy J7 (2015). Por el momento, los únicos que están recibiendo la OTA (Over-The-Air) de esta versión para este equipo, son los usuarios de Rusia. Sin embargo, hay que destacar que el tamaño de este update es bastante considerable: 1,04 GB… aunque también podría decirse esperable.
Sobre el resto de mercados, se espera que a lo largo de este mismo mes la actualización comience a ser liberada para su puesta en escena. Pero, como no hay nada oficial en cuanto a esto, no se descarta el tener que esperar algo más de tiempo.
Ante esta situación, tienes dos opciones. Si por alguna casualidad eres un lector nuestro y vives en Rusia, puedes comprobar en las actualizaciones de software si la nueva OTA ya se encuentra disponible en tu móvil. Caso contrario, tienes las posibilidad de acceder a este enlace y seguir las instrucciones correspondientes para descargarte lo último de Android. Eso sí, te recomendamos que tengas como mínimo un 50% de carga en tu batería y que estés conectado a una red Wi-Fi, ya que el peso de la actualización es bastante considerable.
Por otro lado, para aquellos que posean un Galaxy A3 (2016) te contamos que deberás esperar un poco más de tiempo todavía. Desde la propia Samsung ya han liberado el manual de usuario con el update en cuestión. Por lo tanto, las fuentes estiman que en el transcurso de los próximos días estará disponible la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow a estos equipos.
Para finalizar, te recordamos que a partir de ese entonces, tanto el Galaxy J7 (2015) como el Galaxy A3 (2016) comenzarán a recibir las novedades de lo último disponible del sistema operativo móvil de Google, como la famosa función Doze, entre otras características. Además de ello, es de esperarse que TouchWiz haga acto de presencia como es costumbre en los terminales de la marca surcoreana.