La llegada de iOS 10 ha traigo varias novedades que ni siquiera se anunciaron en la presentación realizada en la WWDC 2016 que se realizó el lunes pasado, de hecho varias de ellas la han descubierto los mismos usuarios que se han atrevido a instalar esta versión para desarrolladores.
Ahora último hemos visto que iOS 10 tiene la capacidad de detectar tus horas de sueño, sin la necesidad de tener tu iPhone en la cama o tener que usas wearables que hacen ese trabajo. Yo personalmente lo probé anoche y efectivamente funciona.
La nueva versión de iOS 10 tiene la capacidad de usar el micrófono del iPhone, así como también el acelerómetro para poder monitorear tus horas de sueño mientras estás durmiendo. Es capaz de detectar la hora en la que te duermes, si te despiertas durante la noche y finalmente cuando ya te levantas.
¿Cómo funciona?
La aplicación Reloj — aquella que usamos para programar nuestras alarmas — se renovó completamente en iOS 10, de hecho ahora viene con una interfaz oscura — igual a la app del Apple Watch — y trae una nueva función llamada Despertador.
Ahí el sistema operativo te preguntará a qué hora te vas a acostar y a qué hora quieres despertarte, además de elegir qué días quieres que tu iPhone te despierte — recuerda que es un despertador — además de configurar cuántas horas de sueño quieres tener.
De esta manera el iPhone te avisará cuándo debes irte a dormir y también te despertará a la hora que elegiste. Durante ese transcurso, el iPhone activará el micrófono y/o el acelerómetro para poder monitorear tus horas de sueño. Todos estos datos los va registrando en la aplicación Salud que ya conocíamos en iOS.
Estos fueron los resultados del registro que realizó anoche mi iPhone, y fue así tal y como lo registró.
Como verás, el iPhone detectó que me acosté a las 3:26AM y desperté a las 7:47AM, y después me costó quedarme dormido hasta las 9:10AM cuando logré quedarme dormido nuevamente hasta que sonó el despertador a las 10:30AM, y efectivamente fue así, tal cual como lo registró el iPhone.
Fue así como el iOS 10 llegó a la conclusión de que anoche dormí 6 horas con 51 minutos aproximadamente. Cuando me acosté, simplemente dejé mi iPhone en mi velador conectado al cargador y me dormí.
Así que ya sabes estimado lector, si tienes iOS 10 ahora puedes ir registrando tus horas de sueño de manera automática, solo preocúpate de indicarle al iPhone a qué hora te vas a dormir y a qué hora te despertarás. Recuerda que si quieres probar iOS 10 en tu iPhone, acá hice un tutorial súper fácil para que actualices.