En numeradas ocasiones se ha cuestionado el trabajo en las fábricas de China donde Apple prepara sus productos. Si bien, los peligros en los trabajos de producción en serie siempre están latentes, han sido varias las acusaciones de carga excesiva de horas en la labor de los trabajadores, las cuales Apple ha ido compensado poco a poco. Pero las autoridades de China han investigado durante cuatro meses, llegando a la conclusión de que deba retirar dos componentes químicos peligrosos de sus faenas.
Ahora Apple da un gran paso en lo que respecta a velar por la protección de sus trabajadores y al mismo tiempo, contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que la compañía de la manzana mordida ha decidido retirar los productos Benceno y N-Hexano, estos dos compuestos son altamente peligrosos para la salud humana y ambiental, debido a que pueden llegar a ser cancerígenos y contribuir al efecto invernadero.
Lisa Jackson, vicepresidenta de las iniciativas ambientales de Apple, ha querido referirse al tema indicando lo siguiente:
Estamos haciendo todo lo posible para acabar con la exposición a sustancias químicas y así responder a todas las preocupaciones. Creemos que es muy importante mostrar liderazgo y mirar realmente hacia el futuro, tratando de utilizar químicos más afables con el medio ambiente y con la personas.
Cabe destacar que el Benceno y el N-Hexano son limpiadores y disolventes usados en el proceso de ensamblaje tanto del iPhone como el iPad.
Vía: Actualidad iPhone