En el contexto del Google I/O 2016, la empresa americana ha puesto en escena a Dave Burke para explicar con mayor detalle algunas de las novedades que traerá la nueva versión de Android. Pese a que en su mayoría son mejora poco visibles, resultas ser muy importantes.
Salvo las que ya conocíamos, por ahora podemos ver mejoras en la seguridad del sistema operativo. Además, el rendimiento se ha visto mejorado considerablemente. El ejemplo más claro, es que al instalar una actualización, no tendremos que esperar esa terrible ventana de «Optimizando Aplicaciones». Por otra parte, se agradece que las actualizaciones ahora se instalarán en segundo plano, equiparando lo que hace iOS hace varios años.
También recalcaron lo importante que es la productividad en esta nueva era, destacando la posibilidad de tener verdadera multitarea, poniendo dos aplicaciones a correr a la vez en una misma pantalla. Además, la posibilidad de cambiar rápidamente entre dos aplicaciones con solo presionar dos veces el mismo botón.
Finalmente, recordar que esta nueva edición de Android también incluye los emojis más actualizados de Unicode. En ellos encontramos varias novedades, incluyendo algunos más que rebuscados. Muy importante es que algunos de ellos están orientados a la igualdad de genero, entregando una mayor variedad a la hora de elegir el que enviaremos. Sí, es una palta la que vez ahí.
Si quieres revisar las demás novedades de Android N, puedes verlas en las revisiones que hicimos de cada una de las Developer Preview. Ah sí, además hay una nueva versión disponible desde hoy, que ya está en estado Beta. Respecto al nombre, Google está dispuesto a dejar que tu mismo lo elijas.