Hasta que finalmente llegó el día. Hoy Samsung ha anunciado de manera oficial su nuevo equipo, hablamos del Galaxy Alpha, un equipo construido con materiales de metal el cual hace tener un acabado un poco más sofisticado, elegante, de diseño delgado con un espesor de tan solo 6,7 mm y un peso de 115 gramos. El anuncio no hace otra cosa que confirmar la serie de rumores y filtraciones acerca de este dispositivo, que se encontraban en la internet.
Para un contarles acerca de las especificaciones de este equipo, podemos indicar que el Galaxy Alpha posee una pantalla Super AMOLED de 4.7 pulgadas con una resolución HD de 1280×720, batería de 1860 mAh, procesador Samsung Exynos Octacore (Quad 1.8Ghz Cortex A15 + Quad 1.3Ghz Cortex A7), 2GB de RAM y 32GB de memoria interna, sin expansión. También posee cámara trasera de 12 Megapixeles, frontal de 2.1 Megapixeles y sensor de huella dactilar.
Además el teléfono posee la última versión de Android disponible hasta el momento 4.4.4 KitKat, del mismo modo, cuenta con conectividad LTA, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, USB 2.0 y los ya casi usuales sensores como giroscopio, geomagnético, de luz, proximidad, acelerómetro y el nuevo sensor de pulso similar al que incorpora el Galaxy S5 al costado de la cámara trasera.
Se espera que el equipo esté disponible a partir de Septiembre en 150 paises en 5 colores: Negro, Blanco, Dorado, Plateado y Azul.
Vía: Samsung Tomorrow