El gigante chino de la telefonía celular Xiaomi está con todo. Hace una semana presentaba un nuevo phabletóphono phablet, el Xiaomi Mi Max. Y lo de «Max» no lo tiene por nada, sus 6,44 pulgadas de pantalla lo justifican a más no poder.
Las sensaciones que dejó este dispositivo fueron muy buenas, o cuanto menos llamativas. Arriesgarse por terminales cada vez más grande parece ser algo que se está poniendo de moda últimamente, y en lo cual varios quieren competir. Si no me creen, pregúntenselo a Huawei.
Siguiendo con Xiaomi, tan bien se lo tomó su público local que el Xiaomi Mi Max ya cuenta con 8 millones de personas suscritas al primer sorteo a realizarse para adquirir un ejemplar de smartphone. Dicho evento, está planificado únicamente para usuarios de China, por lo que el resto de mercados deberán seguir esperando.
Esto se trata de una de esas ventas flash, es decir, se coloca un número limitado de stock del móvil y sólo algunos de los inscritos salen beneficiados para llevarse su apreciado móvil.
En esa ocasión, de esos ocho millones de interesados, tan solamente 100.000 podrán ser acreedores de un Mi Max. Y ojo, que se trata de la versión más básica, es decir, la que cuenta con el SoC Qualcomm Snapdragon 650, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ah, y sólo saldrá en color dorado en esta primera venta. Más adelante, llegará el resto.
El próximo 17 de mayo se pondrá a disposición la primera oferta oficial de este terminal. De seguro muchos esperarán con ansias el resto de las fechas si no llegan a ser elegidos en la primera.
En cuanto al resto de sus especificaciones, te recordamos que el Mi Max a otorgarse en esta ocasión cuenta, entre otras cosas, con una pantalla de 6,44 pulgadas a una resolución Full HD, cámara frontal de 5 MP con lente wide-angle y una trasera de 16 MP.
Tiene un sensor de huella dactilar ubicado en su carcasa posterior, es dual SIM y posee una batería de 4.850 mAh que caben en tan sólo 7,5 milímetros de grosor.