La igualdad de género es algo que cada día toma más fuerza en el mundo, y Google no quiere quedar ajeno a esto bajo ningún motivo o circunstancia. La consigna es clara, actualmente en los emojis la mayoría suelen presentarse de forma unisex, y algunos que solían tener representación masculina se les ha agregado la versión femenina y esta tendencia va en aumento.
Debido a la importancia de los mensajes, y lo fácil que es comunicar algunas emociones con el uso de los emojis, Google ha propuesto al consorcio que los regula, Unicode, que añada 13 opciones para demostrar la diversidad de carreras en los que las mujeres están presentes. La misma fue realizada por cuatro empleados de Google, Rachel Been, Augustin Fonts, Nicole Bleuel y Mark Davis, quien es de hecho es el presidente del consorcio Unicode.
La propuesta de este año pide incluir profesiones que se relacionan con el cuidado de la salud, ciencia, educación, tecnología, industria, servicio de comida, cultivos, música y negocios. La selección se realizó tomando en cuenta la popularidad, crecimiento y representación de los principales trabajos a nivel mundial, pero no se sabe si al final podrán incluir la muestra con trece profesiones representativas.