Como una gran promesa, fue anunciado en su momento el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows 10 Mobile. Si bien tuvo varios problemas para su implementación en dispositivos con más tiempo en el mercado, el fabricante estadounidense ha sabido esquivar diversos obstáculos para alcanzar la perfección a pasos lentos, pero seguros.
Sin embargo, hoy se ha dado a conocer una nueva actualización para los equipos Microsoft Lumia con Windows 10 Mobile, correspondiente a la revisión 10.0.10586.318 del mes de mayo. Las novedades son muchas, y te las contaremos a continuación.
Para comenzar, se mejora la fiabilidad, rendimiento y estabilidad del sistema operativo -lo clásico-. A esto se suma una reparación en el consumo excesivo e inesperado de la batería, mientras el equipo se encuentra con la pantalla apagada, del mismo modo hay mejoras en la estabilidad de la conexión USB-C, también en esta actualización se arreglan problemas de cuelgues o reinicios aleatorios del equipo mientras se visitaban páginas web en Microsoft Edge.
Asimismo se reparan problemas relacionados con Cortana, la reanudación de la reproducción de música ya no se cae después de responder mensajes con la voz, y la caída de las horas de silencio para las reglas establecidas en el día a día. De igual modo esta nueva revisión potencia la actualización de sistema, evitando que aparezcan los errores 0x800f081f o 0x80070570.
Para seguir con más características de esta actualización, se arreglan problemas que ocasionaban una finalización inesperado en la configuración inicial, mostrando baldosas incompletas en la pantalla de inicio. Hay mejoras en la conexión compartida a Internet, también la barra de navegación no se superpone en algunas aplicaciones y finalmente, se reparan problemas con con la perdida de la grabación de video mientras aparece una llamada entrante.
Cabe destacar que esta actualización de Windows 10 Mobile correspondiente a mayo, se irá liberando paulatinamente a los equipos de la familia Microsoft Lumia.
Fuente: Microsoft Community