Mientras algunas aplicaciones están dejando de lado el sistema operativo de Windows en su última versión, el sistema de mensajería instantánea WhatsApp no quiere ser parte de ellos, y estos días ha estado realizando una serie de actualizaciones en su versión beta de la aplicación.
Una de las principales falencias en esta aplicación es su interfaz en comparación a sus versiones en iOS y Android; es por esto que las nuevas actualizaciones están 100% enfocadas a mejorar el diseño interior de ella.
Esta nueva versión 2.16.40 de WhatsApp Beta incluye algunas novedades en la interfaz pensado en el usuario de Windows 10 Mobile y acorde al diseño de su sistema operativo; es así como los desarrolladores están realizando algunos cambios, en los que encontramos novedades en la ventana de chat y también en el menú de los emojis. La posición de los botones de envío, adjuntar y grabación de notas de voz ha cambiado de lugar, y las opciones más recientes como escribir en negrita, cursiva y tachar texto también han sido añadidas para esta versión beta.
Sobre su diseño y personalización, se han agregado 18 nuevos fondos de pantalla, y la opción de silenciar los chat privados y de grupo finalmente ya está disponible.
Dentro de estas nuevas opciones, también se espera que en su versión final — la que se espera esté disponible antes de fin de año — esté disponible la versión completa de escritorio, más allá de su versión web común.