El sensor de huellas dactilares se está volviendo rápidamente un estándar en la industria de la telefonía móvil, tanto así, que ver un gama alta sin esta herramienta es prácticamente imposible hoy en día. Gracias a esto, son muchas las empresas que trabajan día a día para mejorar aún más esta tecnología.
Uno de las marcas dedicadas a esto ha sido LG. A través de su división Innotek han presentado una nueva tecnología que permite situar este sensor bajo cualquier porción de vidrio. Esto significa que no es necesario tener un botón o espacio físico para reconocer la huela, sino tan solo situarla en la parte de la pantalla que se indique.
LG no ha anunciado cuando esto llegará a sus dispositivos, ya que debe pasar una serie de pruebas antes de estar disponible para el consumidor final. Pese a esto, las posibilidades son infinitas si es incorporado por otras marcas, ya que permitirá a los fabricantes tener total libertad en sus diseños.
Esto me hace recordar el gran cambio en los botones capacitativos para pasar a ser parte de la pantalla. El ejemplo es bastante coherente, ya que se puede ver que algunas empresas seguirán optando por el modelo actual por sobre esta gran innovación.