A pesar de no tener confirmación aún de la fecha del WWDC a celebrarse este año, al parecer todo indica que este evento estaría planificado para realizarse del 13 al 17 de junio en San Francisco, donde la compañía mostrará todos los detalles acerca de iOS 10.
Es un hecho que algunas aplicaciones registrarán cambios importantes, de este modo, una de las aplicaciones nativas de iOS que recibirá una actualización mayor será la de fotos, entre las novedades, y ahora los usuarios podrán editar los datos EXIF y áreas específicas de una fotografía directamente desde la aplicación. Además, la aplicación podría incluir el sistema de detección de rostro para una edición más profesional.
En cuanto a los emojis, Apple podría incluir 74 nuevos emojis en la próxima actualización mayor de iOS. Por otro lado, meses atrás Tim Cook declaró que las aplicaciones nativas no deberían desinstalarse debido a que generarían un impacto negativo en otras aplicaciones, pero al parecer han encontrado una solución para ello, pues la próxima actualización de iOS permitiría ocultar o desinstalar las aplicaciones nativas.
La primera beta de iOS 10 sería publicada después de su anuncio oficial por Apple en WWDC, mientras tanto debemos esperar, aunque cabe mencionar que el lanzamiento oficial de esta actualización estaría previsto para septiembre.