Pese a que deberíamos conocerlo recién en septiembre, los rumores siguen trayendo información muy importante de lo que podría sorprendernos del iPhone 7. Son muchas las fuentes que apuntan a un modelo con doble cámara trasera, lo que ya se ha visto en algunos smartphones –como el LG G5– y que muchos otros fabricantes están incorporando.
Según un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo, conocido analista de tecnología que ha acertado muchas veces con sus pronósticos, solo el iPhone 7 Plus, o como sea que se llame el modelo de pantalla más grande, tendrá doble sensor en la parte trasera. Esto comenzaría a diferenciar un poco más entre ambos modelos. Recordemos que en la generación actual, en el apartado de cámara solo se diferencia por el estabilizador óptico.
Recordemos que han aparecido rumores de un nuevo dispositivo de Apple de 5.8 pulgadas, con un factor de diseño totalmente distinto y que espera ser del tamaño del actual iPhone 6s Plus. Creemos que están intentando tener dos modelos distintos en una próxima generación. Ya saben, que el tamaño no sea la única diferencia.
Si esto resulta ser cierto, Apple volverá a hacer aún más confuso su catálogo, presentando dispositivos distintos en cada gama. Esto no es algo malo, de hecho el resto de los fabricantes lo viene haciendo hace muchos años, pero los de Cupertino siempre se han comportado distinto al resto.