Hoy en día las marcas están vendiendo algo más que dispositivos móviles. Si nos ponemos a pensar, tanto Apple como Google, y por consecuencia el resto de los fabricantes, están proponiendo construir ecosistemas donde todo esté interconectado. Hasta ahora el único problema es que todos estos sistemas han sido bastante cerrados, cosa que está muy pronta a cambiar.
Durante la Build 2016, Microsoft anunció algo que no resonó tanto como debería: pronto Windows 10 para escritorio comenzará a recibir las notificaciones de tu teléfono Android. La integración será tal, que incluso podrás responder esas notificaciones desde tu computador. Esto es algo que, personalmente, esperaba hace muchísimo tiempo y ahora estamos a tan solo unos meses de que se materialice.
Según explicaron en la conferencia, esta sincronización se realizará gracias a Cortana para Android, por lo que esta app tendrá estar instalada en tu smartphone para utilizar esta nueva función. Lamentablemente esto no sucederá con iOS, dadas las restricciones generales del sistema operativo.
Obviamente también estará disponible para usuarios con Windows 10 Mobile. Pese a que se anunció que estaría disponible en «una próxima actualización de Windows» se espera que venga con el Anniversary Update de Windows 10 muy pronto.
Esto hace a Microsoft merecedor de un gran aplauso, siendo así uno de los primeros en abrir un poco su plataforma y ceder para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.