Vaya, Samsung vuelve a ser noticia, otra vez. Si hace poco les informábamos de la posible salida de dos nuevas variantes de su flagship, el S7; como así también de la presentación de los nuevos Galaxy J5 y J7, ahora se da el lanzamiento oficial de un nuevo integrante: el Galaxy A9 Pro. Tal parece que el proceso y objetivo de simplificar un poco la reducción del catálogo de la empresa surcoreana comienza a descarrilarse. A pesar de ello, nuestra tarea es comentarles de qué se trata este nuevo dispositivo.
En cuanto a su diseño, podemos decir que es prácticamente un calco del Galaxy A9, solo que con dimensiones más grandes. No hay gran variedad de fotos y renders oficiales, pero aquí puedes ver una para comprobarlo por ti mismo:
En cuanto a las especificaciones de este smartphone, nos encontramos con una generosa pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 652 (octa-core a 1,8 GHz), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, siendo posible ampliar esta última mediante tarjeta MicroSD — aunque no se especifica hasta qué capacidad adicional exactamente.
Un punto que más de uno agradecerá en este teléfono inteligente es en el apartado de la batería, la cual cuenta con 5.000 mAh. Por lo tanto, por más que su pantalla sea grande, su resolución no es abismal y el procesador es uno bastante equilibrado en cuanto a potencia y eficiencia energética. Lo más probable es que llegues al final del día sin inconveniente alguno.
En su apartado multimedia, cuenta con una cámara principal de 16 MP con flash LED, y una cámara delantera de 8 MP.
En lo referente al software, viene con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, otro punto a favor para este nuevo integrante de los surcoreanos.
Por último, aquí nos topamos con un «pero» bastante importante. Actualmente se encuentra disponible tan solamente para China, a un valor — aproximado — de 540 dólares. Tendremos que esperar para saber si Samsung decide ampliar fronteras para su nuevo Galaxy A9 Pro.