Se revelan nuevos detalles del Pokémon Go

No hay duda alguna que Pokémon Go es el juego para móviles más esperado de este año. Gracias a la modalidad de juego presentada por Niantic Labs –desarrolladora de Pokémon Go– de combinar la realidad aumentada con la tecnología de ubicación para los teléfonos, se pudo crear un juego bastante único y variado.

PokemonGO1 PokemonGO2 PokemonGO3

Finalmente, la misma compañía ha revelado nuevos detalles con respecto a ésta entrega de Pokémon para dispositivos móviles, como por ejemplo (y algo que ya se sabía), es que los Pokémon salvajes aparecerán en determinados lugares, de acuerdo a su ambiente y tipo nativo (por ejemplo, los Pokémon de tipo agua, aparecerán cerca de ríos, lagos, etcétera).

Existirán PokéStops, los cuáles servirán para poder comprar ciertos ítems especiales, como huevos Pokémon, Poké Balls, etcétera. Estos PokéStops se situarán en lugares de interés, como museos, monumentos o instalaciones de arte. Los huevos que compres, a medida que sigas avanzando, finalmente eclosionarán para revelar a un nuevo Pokémon.

Con respecto a las batallas, el juego animará a los propios jugadores para que se unan a uno de los tres equipos que existirán en el juego, y que también hagan los respectivos combates de gimnasio. Estos, al igual que las PokéStops, se encontrarán en lugares reales.

Todavía no se tiene una fecha de lanzamiento definida, aunque quizás durante los próximos días se tengan nuevos detalles con respecto a eso.

Fuente: Niantic Labs