Google Maps para Android se ha actualizado en su versión 9.22.1, el cual a simple vista no vimos ningún cambio superficial; hasta que se reveló que esta nueva versión contenía una muy llamativa herramienta.
Esta nueva opción permite agregar un sticker personalizado en tus lugares guardados en la aplicación, permitiendo poder localizarlas de manera más interactiva y fácil. De esta manera tienes la posibilidad de escoger 25 stickers para personalizar tu lugar de trabajo, casa, universidad, y cuantos más quieras guardar. Entre estos diseños tienes para escoger cualquiera que esté en tu imaginación, desde un barco pirata, hasta un dragón, bueno, si eres un poco más profesional tienes iconos más minimalistas para agregar en tu lugar favorito.
¿Cómo personalizar un lugar?
Debes abrir la aplicación, y hacer click en “Mis Lugares”, luego al seleccionar cualquiera de ellos, se abrirá un menú de opciones donde podremos seleccionar un icono a cada lugar seleccionado. Luego nos abre un número de stickers para escoger a nuestro gusto, y lo agregamos al lugar.
Y bueno, si no quedaste conforme con el que escogiste, puedes cambiarlo en cualquier momento, lo que no podrás hacer es repetir un mismo sticker en otro lugar. También tenemos la opción de poder agregar nuestros lugares más frecuentados para así facilitar su búsqueda. Para agregar estos lugares frecuentes debemos acceder al menú nuevamente, y seleccionar la opción “Añadir Etiqueta”, y escribimos un apodo o el nombre real del lugar, con este nombre facilitamos su próxima búsqueda en el mapa, en conjunto con un sticker distintivo.
Como vemos, no es una gran actualización de interfaz, pero sí ayuda mucho a poder usar nuestro sistema de geolocalización mucho más amigable y rápido.