Últimamente habíamos escuchado una serie de rumores sobre el verdadero futuro de la fabricación y destino de los teléfonos insignias de Google, entre estos era muy fuerte el rumor que la compañía habría estado pensando en eliminar definitivamente la línea Nexus. Pero al parecer, esto sólo quedó en falsos rumores, y hace un tiempo te comentabamos sobre las negociaciones entre Google y HTC para que la compañía taiwanesa se convirtiera en el próximo fabricante de la línea Nexus, luego del retiro oficial de las fabricaciones por parte de la firma surcoreana, LG.
Hoy este rumor ha tomado más fuerza, y se dice que se ha concretado un acuerdo real entre las compañías para que HTC sea el responsable de la fabricación de los próximos dispositivos por un periodo de 3 años.
La primera colaboración sería este mismo año con la presentación de dos teléfonos de 5 y 5.5 pulgadas. No existe más información ni especificaciones al respecto, pero estos dos terminales estarían ya en proceso de fabricación, y su lanzamiento sería dentro del tercer trimestre de este año.
Hasta el momento se habla sólo la exclusividad de HTC ante la fabricación de los teléfonos Nexus, sobre la línea de tablets, aún no hay información al respeto, lo que dejaría en libertad la idea de que otra marca podría tomar el mando de esa línea. Como también — y muy lamentable — se dice que es posible que Google no tenga planes para lanzar más tablet Nexus en el corto plazo, o como puede que Google podría estar pensando en realizar esa fabricación de manera autónoma.
Esperemos que luego de esta confirmación por parte de ambas empresas podamos ya comenzar a ver alguna maqueta del próximo HTC Nexus.
Podríamos comenzar a armar nuestro propio teléfono con lo mejor que ha entregado la compañía de Taiwán en sus grandes dispositivos y comentarlo. ¿o no?. Por mi parte comenzaré a armar mi propia maqueta para realizar mi Nexus soñado.