Tal parece que el gigante del comercio electrónico en Internet está interesado en inmiscuirse en este segmento de la realidad virtual. Pues según se ha revelado, La empresa de Jeff Bezos publicó una oferta de trabajo en Glassdoor en la cual llama a un gerente de desarrollo de software de alto nivel para un nuevo equipo de realidad virtual. La publicación no especifica exactamente en lo que el candidato seleccionado estará trabajando, sino que será el responsable de «la construcción de la experiencia de realidad virtual dentro de Amazon Video«.
Por su parte, tanto Netflix como Hulu — competencias directas de Amazon en lo streaming — tienen sus propias propuestas en el campo de la realidad virtual. En cuanto a la primera, tiene una aplicación compatible con las Gear VR. Mientras, Hulu se encuentra desarrollando su propia aplicación y el contenido que pueda verse en él.
En la oferta que mostraría Amazon, se sabe con total certeza que su producto estaría enfocado a la distribución de contenido en 360 grados.
Ahora bien, otros sugieren que también se decantaría por experiencias en 3D. Algo de lo que dudamos mucho, ya que el único mercado al que le está funcionando esto es el cine. El resto lo está decantando ya en favor del 4K y nuevas tecnologías complementarias.
Sin embargo, según se lee en la publicación del empleo, dan una pista sobre su consideración al 3D:
El futuro no se limitará a las experiencias 2D pasivas
El servicio de video en streaming de Amazon podría convertirse en la opción preferida para aquellos que pagan por un dispositivo de realidad virtual, pero con las bibliotecas existentes de miles de películas 2D regulares, programas de televisión y los gastos de la creación de video de 360 grados incluidos. Amazon es un grande, y si sabe mover bien las cartas, puede realizar una jugada a lo poker de ases.