Muchos esperaban al MWC16 para ver al nuevo buque insignia del fabricante chino ubicado como tercer productor de smartphones a nivel mundial, me refiero al Huawei P9, pero finalmente no pasó nada. En vez de ello, presentaron a la MateBook, una tablet-convertible que viene a plantarle cara a la iPad Pro y Microsoft Surface entre otras. Sin embargo, la ola de rumores girando sobre este teléfono no para de cesar, y hoy tenemos más. Nuevos renders e información sobre este gadget se han revelado, y nosotros los compartimos con ustedes.
Para comenzar, aparentemente el P9 se iba a presentar este 9 de marzo, pero finalmente no sería así. El retraso al público se debería, principalmente, al sistema de la doble cámara trasera que implementará este dispositivo, el cual se corrobora en las nuevas imágenes filtradas. Por lo visto, hasta mayo no sabríamos nada de este dispositivo. Se cree que Huawei quiere tener esta tecnología bien desarrollada e implementada de cara a su salida.
Si nos guiamos por las imágnes nuevas — puestas al final en nuestra galería –, tanto los botones físicos de encendido/bloqueo como el de volumen se colocan en el lado derecho de este teléfono, y curiosamente, también el slot correspondiente a la bandeja SIM.
Además, el P9 vendría finalmente en 4 variantes:
- Un Huawei P9 (normal) con procesador Kirin 950, 3GB de RAM y 32 de ROM. El terminal filtrado en las imágenes de este post corresponde a esta variante.
- Otro sería el Huawei P9 Lite, contando con un Qualcomm Snapdragon 650, 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Otro dato curioso que se filtró, es su precio: 290 dólares.
- Huawei P9 Max, sería más potente que la versión «normal» al tener una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD, SoC Kirin 955, 4GB de RAM y 64 GB de ROM. Su precio sería, alrededor de, USD $625.
- Por último, una versión especial de la cual no se tienen detalles aún, lo cual genera incertidumbre sobre su verdadera existencia.
Para terminar, mencionar que el Huawei P9 contaría con el sistema de doble cámara y sensor de huellas dactilares en todas sus variantes. Y su sistema operativo se espera que sea Android Marshmallow.
Mira los nuevos renders revelados de este dispositivo y compáralo con las imágenes filtradas anteriormente: