Intel estaría desarrollando su propio casco de realidad aumentada

Hace un tiempo la propia Microsoft presentaba al mundo un proyecto tan deslumbrante como ambicioso, se trataba de HoloLens. Pero tal parece que otra compañía está interesada en incursionarse en este campo de la realidad aumentada, nos estamos refiriendo a Intel.

Pues, por lo visto, la empresa de los procesadores dominantes en computadores está trabajando a puertas cerradas, y de forma muy silenciosa, en un sistema de realidad aumentada basado en su tecnología RealSense 3D. Para los desentendidos, RealSense 3D es la tecnología que Intel está poniendo en sus últimas cámaras web, dándoles la capacidad de detección de profundidad junto con una imagen de captura a alta resolución.

De la misma forma, la empresa ya cuenta con una tecnología de imagen en funcionamiento, con la finalidad de mejorar la visión de aviones no tripulados y la detección de objetos en los teléfonos.

Sin embargo, en el caso de meterse de lleno y dirigirse a un público más doméstico — y masivo — Intel planea ir con toda la precaución que sea necesaria, y tener una tecnología realmente madura. Según palabras de Achin Bhowmik, jefe de RealSense:

“Tenemos que construir nuestra propia experiencia entera antes de que podamos convencer al ecosistema.”

Según las filtraciones, la empresa planea ofrecer el aparato a otros fabricantes de dispositivos en lugar de liberar el producto final en sí. Hasta el momento, Intel ha invertido entre USD $300 y USD $500 millones en este nuevo campo, adquiriendo empresas e impulsando una convergencia con sus tecnologías.

Por ahora, el proyecto que podría darnos una pista de lo que traería dicha compañía al segmento de la realidad aumentada ya tiene nombre propio: Daqri. Se trata de un casco aplicado para los trabajadores de las fábricas y de los sitios de construcción, el cual ofrece mediante interfaz personalizada una visión combinada de realidad y datos, lo que permitirá al usuario tener información en tiempo real de tuberías y estructuras al mirarlas.

Tal parece que nos acercamos al mundo de Iron Man.

Fuente: Engadget