Hace un par de años la compañía china OnePlus — submarca de Oppo — dio un golpe sobre la mesa al anunciar su primer smartphone, el OnePlus One, el cual tenía unas características punteras por aquel entonces a un precio irresistible. Hoy, tenemos novedades, pues la tercera versión llegaría a mediados de año, nos estamos refiriendo al OnePlus 3.
Las confirmaciones vienen del mismísimo Carl Pei, Co-fundador de la marca, quien ha empezado a darnos una idea al afirmar sus planes para lanzar el OnePlus 3 a finales de junio del presente año.
Pero eso no es todo estimado lector, ya que el señor Pei comentó que su nuevo flagship killer — como se le hace llamar — contará con un «nuevo diseño». Algo de esto pudimos verlo ya en la implementación del OnePlus X, el cual es muy llamativo y cuenta con materiales premium. Veremos si el nuevo OnePlus 3 sigue con esta tendencia.
Según Pei, en su empresa son conscientes de que el OnePlus One fue un terminal más cautivador que el OnePlus Two, a pesar de que se vendieran más unidades del segundo mencionado. Por lo tanto, van a concentrar muchos esfuerzos para conseguir que el OnePlus 3 consiga proyectar una “sensación especial”. Veremos de qué se trata eso, y si realmente consiguen sorprendernos y no queda todo solamente en palabras.
Consultado Pei sobre su sistema de invitaciones para acceder a sus smartphones, admitió que le dieron varios dolores de cabeza a su equipo. A lo que agregó que la compañía tiene la intención de poner un foco grande en ventas en Estados Unidos, en las campañas de marketing más tradicionales de teléfonos inteligentes y un «mejor proceso de compra». La cuestión es, que nosotros, los consumidores finales, somos pragmáticos en ese sentido. Queremos tener «ese» smartphone que tanto nos atrae de la forma más simple y rápida posible, sin tantas complicaciones de por medio. Habrá que ver cómo se las ingenia OnePlus en esta ocasión y que no repitan errores del pasado.
Por último, a pesar de ser una empresa relativamente «nueva» y pequeña en este competido mundo de los teléfonos inteligentes, OnePlus espera sumar más adeptos en sus actuales mercados, como así también comenzar a expandirse a otros territorios de manera oficial. Entre ellos, América Latina. Crucemos los dedos.