El día de ayer les comentamos sobre la posibilidad de que el Sony Xperia Z6 nunca vería la luz, y que la serie X vendría a reemplazar la ya mítica familia Xperia Z. Pues bien, Sony Mobile finalmente ha entregado una declaración oficial, confirmando al cien por ciento que la serie Z ya es parte del pasado.
«La línea Xperia Z ha alcanzado su culminación — La nueva serie Xperia X representa un nuevo capítulo y evolución de nuestra estrategia de productos. Mientras que la serie Xperia Z significaba llevar lo mejor de las tecnologías avanzadas de Sony, la serie Xperia X está basada en traer experiencias de usuario más inteligentes y adaptadas a través de la cámara, rendimiento de la batería y el diseño del hardware/software.»
Si lo pensamos bien, esto no implica un gran cambio en los teléfonos de la compañía nipona, ya que se trata sólo de un cambio de estrategia, que busca volver a posicionar el nombre de Sony Xperia en lo más alto del mercado. El Xperia X Performance viene a tomar el lugar que el Xperia Z5 dejó; un dispositivo más pequeño, pero a la vez, más potente.
Recordemos, la división móvil de Sony le ha generado bastantes pérdidas, y para ellos ya era necesario hacer un lavado de cara, dejando atrás la familia Xperia Z, que ya era casi un sinónimo de fracaso.
¡Adiós, Xperia Z!