Hace poco más de una semana que la GSMA certificó la llegada de la nueva eSIM, el cuál viene a ser la evolución natural de las tarjetas SIM. La empresa española de telecomunicaciones, Telefónica, aprovechó el Mobile World Congress para hablar sobre ésta nueva tecnología.
La compañía cree que la eSIM es un gran avance para la tecnología móvil, y por eso están apostando tanto por ella. Ésta nueva tarjeta permitirá al usuario tener una mayor independencia de su operadora, gracias a que la tarjeta permitirá cambiarnos en cualquier momento, todo esto desde la comodidad de nuestra casa.
Aunque esto no significa que las operadoras cambien sus obligaciones, ellas deben seguir cumpliendo las diferentes regulaciones y protocolos que tienen asignados, eso no puede cambiar. La empresa asegura que la eSIM mantendrá la seguridad, integridad y confiabilidad que ofrecen las tarjetas SIM hoy en día.
¿Y cuándo veremos un dispositivo con eSIM?
Samsung fue el primero en presentar su apuesta: el Gear S2 Classic 3G. Éste dispositivo se pondrá a la venta en marzo, y Telefónica lo empezará a vender durante abril de éste año, pero única y exclusivamente en Alemania, aunque se espera que pronto se venda en otros mercados, como en el Reino Unido (con O2), o en Latinoamérica, con Movistar.