Apple abre sección de Preguntas Frecuentes sobre su caso con el FBI

Cuando la semana pasada la compañía norteamericana Apple se negó a la petición del FBI de desbloquear un iPhone 5c bloqueado se generó una gran controversia y una necesaria discusión sobre la privacidad de los usuarios. De hecho, Tim Cook por medio de una carta defendió su postura y la de la compañía.  Aún así, los tribunales están obligando a Apple a crear una versión de iOS en la que se pueda saltar el desbloqueo con código, pero Apple va a apelar la decisión de la Corte.

En el marco de estos hechos, para satisfacer a todos sus usuarios y responder a sus inquietudes, Apple ha creado una sección de Preguntas Frecuentes en relación a este importante caso. En dicha sección la compañía responde preguntas como: ¿Podría Apple desarrollar este sistema operativo solo una vez, para este iPhone, y nunca usarlo de nuevo?, ¿Apple ha desbloqueado iPhones para la ley en el pasado?, y varias más.

Hay un gran dilema moral en base a este caso. Por un lado, el FBI quiere averiguar qué esconde en su iPhone un terrorista que el pasado 2 de diciembre encabezó junto a su esposa un tiroteo en San Bernardino que dejó 14 víctimas fatales. Por otra parte, Apple teme que este nuevo sistema operativo que elimina medidas de seguridad y permite desbloquear un iPhone fácilmente caiga en las manos incorrectas. Apple ya ha hecho todo lo que está dentro de sus facultades para ayudar al FBI, pero hacer esta herramienta sería más bien crear una llave maestra para desbloquear todos los iPhones.

Y los riesgos de crear tal versión de iOS no son solamente una cuestión privacidad, pues también podría permitirle a ladrones saltarse el desbloqueo del dispositivo, borrar la información, y quedarse con el equipo o venderlo. Para Apple, si el FBI gana este caso hay mucho que perder. Puedes revisar todas las preguntas y sus respuestas aquí.

Fuente: Phone Arena