Continuamos nuestra cobertura del Congreso Mundial de Móviles, en ésta ocasión –y bastante temprano– les contamos sobre los nuevos dispositivos que presentó Sony en la ciudad de Barcelona.
En ésta oportunidad, la compañía nipona presentó una nueva línea de dispositivos Xperia llamada X, la cual consiste en tres dispositivos: Xperia X, XA y X Performance. Ésta nueva serie de dispositivos viene a –probablemente– a marcar una nueva era en los teléfonos fabricados por Sony, los cuales están centrados, principalmente, en la experiencia de usuario.
Xperia XA
Éste es el dispositivo más básico, ya que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, un procesador MediaTek MT6755, 2GB memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles, una frontal de 8 MP, una batería de 2300 mAh, y contará con Android 6.0 de fabrica. Éste dispositivo no contará con lector de huellas, ni tampoco con parlantes Stereo.
https://www.youtube.com/watch?v=d6hllDE7VJg
Xperia X
El segundo dispositivo presentado por Sony, viene a dominar el mercado de la gama media-alta, contando con un procesador Snapdragon 650 y 3GB de memoria RAM, una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, 32 GB de almacenamiento, y una batería de 2620 mAh.
Sony dió bastante énfasis en las cámaras de estos dispositivos, ya que ahora cuentan con una nueva tecnología llamada Predictive Hybrid Autofocus, la cuál permite seleccionar un objeto ó persona, y «predecir» sus movimientos, para obtener una toma bien enfocada. En éste caso, el Xperia X cuenta con una cámara principal de 23 megapíxeles, y una frontal de 13 MP.
https://www.youtube.com/watch?v=AtUBeFiWi8Q
Xperia X Performance
Por último, y no por ello menos importante, la compañía presentó lo que sería su nuevo buque insignia, el cuál se diferencia con su hermano menor, principalmente, por su procesador Snapdragon 820, y que además, éste dispositivo cuenta con certificación IP68, y una batería de 2700 mAh. El resto de las características las comparte con el X: misma pantalla, misma cantidad de memoria y mismas cámaras.
https://www.youtube.com/watch?v=HRwBDRtRfQ8
Según Sony, los tres dispositivos permitirán una duración de batería de hasta dos días, gracias a una nueva tecnología para administrar el consumo energético llamada Qnovo’s Adaptive Charging. Finalmente, estos dispositivos se pondrán a la venta durante junio de éste año, a un precio todavía no revelado.