El Galaxy J7 (2016) es el próximo dispositivo de gama media de la compañía coreana, y sus especificaciones ya han salido a la luz.
Se dice que su almacenamiento será de 16 GB, su cámara trasera será de 12 megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD, autoenfoque, flash LED, detección de rostro, enfoque táctil y HDR, y la cámara frontal de 5 megapíxeles, con capacidad de grabación de vídeo a 1080p. El sistema operativo sería Android 6.0.1 y correría gracias a 2 GB de RAM. La batería alcanzaría los 3300mAh, con una mayor duración que su versión anterior.
Un nuevo procesador se asoma
Con este nuevo dispositivo, vendría un nuevo procesador del fabricante surcoreano: el Exynos 7 Octa 7870, fabricado en 14 nanómetros con tecnología FinFET. El gran salto del Exynos es que los dispositivos que incluyan este procesador tendrán una eficiencia energética del 30% mayor que aquellos con la anterior tecnología de 28 nanómetros. No se ha revelado más información sobre el procesador, pero sí se ha confirmado que será incluído primeramente en el Galaxy J7 (2016), el cual vendría a reemplazar al Exynos 7580.
Este procesador saldría al mercado en la segunda mitad del 2016, y estaría destinado a los dispositivos de gama media, a diferencia del Exynos 8890 — el procesador del Galaxy S7 –.
Sin más información revelada, esperemos que Samsung nos de una muestra la próxima semana en el Mobile World Congress en Barcelona.