Siempre se ha dicho que los Nexus son el equivalente a los iPhone de Google, pero esto está muy lejos de ser verdad. Apple siempre ha estado absolutamente dedicado a la fabricación de sus dispositivos, cosa que los de Mountain View hasta ahora no han hecho en plenitud. Según los reportes de The Information, esto estaría a punto de cambiar.
De acuerdo a esa información, Sundar Pichai, actual CEO de Google, habría dicho a todos los trabajadores y colegas relacionados con este proyecto que la compañía tomará control -casi- absoluto de la producción de los nuevos dispositivos Nexus. Esto no quiere decir que vayan a fabricarlo ellos mismos, pero sí hace referencia a una toma de decisiones absoluta en el proceso, incluyendo remover los logos del fabricante.
Esto quiere decir que, por primera vez, podremos ver la marca Nexus en gloria y majestad dentro del mercado móvil, dejando de lado esa gloria compartida que habían tenido hasta el momento algunos de estos modelos. Pero esto va aún más allá, y es que los próximos smartphones -y quizás tablets- que lance Google serán fieles a su ideología, tanto en diseño como en su interior.
Tengamos en cuenta que todos los fabricantes hacen esto, ya que ninguno produce todas las piezas de sus teléfonos, lo que llevará a Google a competir como uno más en la industria. Esto podría terminar mejor o peor, pero al menos la empresa está tomando el camino que debería haber elegido hace mucho tiempo.