Europa es un mercado que destaca por su inmensa competitividad, y a pesar de todos los posibles contratiempos, han logrado crecer en 2024 luego de 4 años en estancamiento. Y dos grandes marcas se perfilan como las que más se beneficiaron de este año que recién terminó.
Samsung y Motorola aprovecharon de la mejor manera un 2024 exitoso en Europa
Según los datos de Canalys, Samsung aumentó sus ventas un 6% anual, mientras que Apple vendió un 1% más de iPhones. Xiaomi, el tercer mayor vendedor de smartphones de Europa, básicamente vendió la misma cantidad de teléfonos de las marcas Redmi, Poco y Xiaomi que en 2023.

Por su parte, Motorola experimentó un tremendo aumento del 26%, mientras que Oppo creció un 13% interanual, pero Canalys señaló que la cifra incluye los envíos de OnePlus. Después de todo, ambas marcas son propiedad de BBK.
Motorola alcanzó un máximo histórico en Europa en 2024, gracias a la expansión a través de tiendas offline y canales de mercado abierto. El volumen de Oppo volvió a crecer tras dos años difíciles, experimentando un empuje en el sur de Europa, es decir en países como España, Italia, Rumanía y Portugal.
Mientras, Honor y Realme también crecieron a doble dígito. Y de este modo, el mercado de Europa esperará tener este 2025 un mejor año incluso que el que tuvieron el 2024.