Finalmente, la serie Galaxy S26 llegaría con baterías de silicio carbono

Luego de un año donde las marcas chinas han dominado el mercado de las baterías con sus nuevas alternativas de silicio-carbono, Samsung parece haber tomado la decisión de unírseles con la serie Galaxy S26.

La tecnología de silicio carbono de baterías llegaría a la serie Galaxy S26 de Samsung

Esta nueva tecnología de baterías sustituye el grafito por silicio en el material del cátodo, lo que mejora la capacidad. Al principio, estas baterías tenían costes de producción más elevados y rendimientos insuficientes, pero marcas como Xiaomi, Vivo y OnePlus ya han popularizado dicha esta tecnología, y Samsung parece estar dispuesta a por fin unirse.

Samsung está invirtiendo fuertemente en la integración de baterías de Si/C en sus modelos insignia para el próximo año, según el último reporte de FNNews. Recordemos que el Samsung Galaxy S25 Ultra salió al mercado con una batería de 5.000 mAh y carga de 45 W, la misma batería que se encuentra en el Galaxy S20 Ultra de hace nada menos que cinco años.

Del mismo modo, el Galaxy S25 está equipado con una batería de 4.000 mAh y admite carga de 25W, igual que su homólogo de 2020. Esto es justamente lo que ha hecho que en Corea empiecen a tomar otra dirección. Y de ser cierto, el beneficiado no será otro que el consumidor.

Síguenos en Google News