El próximo smartphone plegable de gama alta de Motorola ha aparecido en la base de datos de Geekbench, luego de que un prototipo ejecutara la prueba de rendimiento. El dispositivo se identificó como Motorola Razr Ultra 2025, un nombre interesante, ya que la compañía no ha usado esa nomenclatura antes.
A nivel global, se esperaba que el dispositivo se llamara Razr 60 Ultra, como sucesor del Razr 50 Ultra del año pasado. En Norteamérica, debería lanzarse como Razr+ 2025. Sin embargo, puede que Motorola esté lista para cambiar su esquema de nombres y unificarlo como Razr Ultra 2025 en todo el mundo.
Más allá del nombre, lo realmente interesante es que el dispositivo está equipado con el Snapdragon 8 Elite de Qualcomm. Esto marca un cambio significativo, ya que el Razr 50 Ultra / Razr+ 2024 utilizó el Snapdragon 8s Gen 3, un chipset con menor rendimiento que el Snapdragon 8 Gen 3. Todo indica que Motorola finalmente adoptará el procesador insignia de Qualcomm este año.
![](https://static2.pisapapeles.net/uploads/2025/02/image-46.png)
En la prueba de rendimiento, el teléfono alcanzó una puntuación de 2.782 en un solo núcleo y 8.457 en múltiples núcleos. Aunque estos resultados son inferiores a los habituales del Snapdragon 8 Elite, es probable que la disipación térmica en un plegable afecte el rendimiento.
El prototipo analizado contaba con 12 GB de RAM y ejecutaba Android 15. Aún no se sabe si habrá otras configuraciones de RAM o si Motorola seguirá una estrategia similar a Samsung, ofreciendo una única opción.
Un rumor previo sugiere que este nuevo plegable insignia de Motorola se lanzará antes que su predecesor, lo que indica que podría ser oficial en marzo o abril. Si esto se confirma, seguramente habrá más filtraciones en las próximas semanas.