Apple cancela definitivamente las gafas inteligentes AR conectadas al Mac

Las gafas inteligentes son un mercado muy poco explorados aún, y es que Meta tiene el dominio absoluto del mercado gracias a su colaboración con Rayban, y Apple ahora les ha allanado más el camino con esta decisión.

Apple finalmente cancela sus gafas de realidad aumentada

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple quería crear unas gafas inteligentes que parecieran gafas normales, pero con capacidades de realidad aumentada. Lamentablemente, este proyecto ha sido dejado de lado definitivamente.

Las gafas de Apple se estaban desarrollando para que se conectan a un Mac. Pero los ingenieros de Apple determinaron que las gafas de realidad aumentada tendrían que ofrecer el rendimiento de un iPhone con una décima parte del consumo de energía, ya que de lo contrario el chip se calentaría demasiado. Entonces, añadir una batería a las gafas también sería problemático por el peso.

Al principio, Apple quería que estos lentes se conectaran al iPhone, pero éste no tenía la potencia ni la duración de batería necesarias. Apple pasó entonces a utilizar el Mac como fuente de energía, pero los ejecutivos de Apple no estaban convencidos de que un dispositivo conectado al Mac fuera una buena solución, lo que llevó al cierre del proyecto.

De este modo, un competidor menos se queda en el mercado. Y seguramente, esto abrirá las puertas a los competidores de Android también.

Síguenos en Google News