Meta ha reaccionado rápidamente a la reciente prohibición de CapCut en los EE. UU., lanzando un nuevo editor de video gratuito para creadores llamado Edits. Actualmente, la aplicación está en preventa en la App Store de Estados Unidos y se espera su lanzamiento oficial el próximo mes, mientras que una versión para Android también está en desarrollo, según confirmó Adam Mosseri, jefe de Instagram.
Edits está diseñado para capturar y editar videos en formato vertical, que luego pueden publicarse en cualquier plataforma. Sin embargo, ofrece una integración única con Instagram Reels, proporcionando análisis de rendimiento en vivo como métricas de interacción de los espectadores.
La aplicación incluye herramientas avanzadas de edición, como pantalla verde, superposición de videos, generación automática de subtítulos y narración de voz. Además, integra una función de animación basada en IA para enriquecer las creaciones. En cuanto a las configuraciones de grabación, permite ajustes en resolución, velocidad de fotogramas, rango dinámico, flash y zoom.
Para fomentar la creatividad, Edits cuenta con una pestaña de inspiración y facilita la colaboración entre creadores mediante la posibilidad de compartir borradores de video. Con estas características, Meta busca atraer a los usuarios desplazados por la prohibición de CapCut y fortalecer su ecosistema de herramientas para creadores en un momento crucial para las plataformas de contenido visual.