La semana estuvo marcada por la llegada de la Nintendo Switch 2, al menos en un anuncio, pero la PlayStation 6 al parecer ya está en desarrollo, y lo haría con la tecnología X3D de AMD.
Hoy, según un nuevo informe de Chiphell, Sony planea utilizar la tecnología X3D de AMD en su consola PlayStation 6 (PS6) de próxima generación. Se trata de la misma tecnología que potencia la CPU Ryzen 7 9800X3D de AMD (reseña aquí), la mejor CPU para juegos disponible en la actualidad.
La tecnología X3D de AMD podría integrarse con la PlayStation 6
La incorporación de la tecnología X3D de AMD a la PS6 de Sony podría cambiar las reglas del juego para los desarrolladores. Normalmente, las videoconsolas utilizan CPU con muy poca caché. Con la PlayStation 6, Sony podría dotar a su consola de una gran cantidad de caché utilizando la tecnología 3D V-Cache de AMD.
De este modo, la nueva consola de Sony dispondría de más memoria en el chip y un gran ancho de banda adicional. En el caso de las CPU, esto permite almacenar más datos en el chip y acceder a ellos con mayor rapidez. Esta tecnología puede acelerar considerablemente las cargas de trabajo de los juegos, lo que permitiría a Sony ofrecer un rendimiento de CPU de «nueva generación».
Aunque la tecnología X3D de AMD tiene más sentido en la CPU PS6 de Sony, también existe la posibilidad de que se implemente en la GPU de la consola como una forma de la GPU «Infinity Cache» de AMD. Esto proporciona beneficios similares a los de una caché basada en la CPU. Entonces, el sistema ofrecería más memoria en el chip para un acceso rápido y, al mismo tiempo, proporciona ancho de banda de memoria de sobra.
Estos son recién los primeros rumores, pero ya tenemos algo que esperar de la nueva PlayStation 6 cuando se lance.