Todos sabemos que la carga de dispositivos en Samsung no es la más rápida del mercado, pero hoy, la empresa coreana ha implementado un nuevo chip Qi 2.2 que podrá hacer que lleguemos hasta los 50W de carga inalámbrica.
Este es el nuevo chip Samsung Qi 2.2 para carga de 50W de potencia
El chip admite una carga inalámbrica de hasta 50W, frente a los actuales 25 a 45W que soportan los smartphones Samsung (por cable). Además, es compatible con el estándar Qi 2.2. Esto incluye el Perfil de Potencia Ampliado (EPP), que permite una carga de 15W con cargadores que no sean de Samsung.
Además, el chip es compatible con el perfil de alimentación magnética (MPP) que admite cargadores magnéticos y otros accesorios, similar al MagSafe de Apple en el iPhone 16. Para garantizar una amplia compatibilidad, el PMIC Samsung S2MIW06 se ha probado con cientos de almohadillas de carga, incluidas algunas sin certificación Qi.
Con 70 KB de almacenamiento flash integrado, el chip ofrece mucho más espacio para personalizaciones de firmware que la mayoría de los competidores. Por ejemplo, el firmware permite reducir en un 15% el área de la placa base que se utiliza para la carga inalámbrica inversa.
Samsung Semiconductor aún no ha confirmado cuándo se pondrá a la venta el PMIC S2MIW06 ni en qué smartphones aparecerá este chip. Pero es de suponer que pronto habrá novedades.
Fuente: Samsung