En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes que tienen smartphones en el mercado, también tienen su respectivo reloj inteligente, dispositivo que cada día que pasa, es aceptado por nuevos usuarios. Sin embargo, hay un fabricante que no ha logrado lanzar el suyo aún.
Se trata de la finlandesa Nokia, la que antes de cometer el error vender su división de móviles al gigante de Microsoft, ya se encontraba trabajando en el que sería su primer smartwatch, y no te estoy hablando del Nokia Watch que te mostramos el 28 de diciembre pasado, me refiero al Moonraker.
Este reloj inteligente se suponía que sería lanzado en compañía del Lumia 930, por ahí a mitad del año 2014 aproximadamente, y según detallan en Weibo, iba a ser bastante completo.
El Nokia Moonraker iba a tener soporte para llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico, control remoto para la cámara del móvil, integración con Facebook y MixRadio, entre otras funciones.
Lamentablemente como Nokia vendió su división móvil a Microsoft, este reloj inteligente se tuvo que cancelar, dejando al Moonroker sin poder ver la luz nunca más.