Este año tiene pinta de ser uno muy importante en la industria de la tecnología móvil. Los smartphones están llegando a niveles increíbles, los relojes inteligentes al fin están comenzando a encontrar su razón en la vida y los sistemas operativos móviles están cada vez más maduros.
Según comentó el CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, cree que el 2016 será un año muy competitivo y duro para la industria, lo que llevará a tener que tomar decisiones arriesgadas en el área de negocios de la misma. Esto quizás tenga que ver con los bajos números que espera Samsung para este último cuarto del año recién pasado, en donde se proyectaban beneficios mucho mayores.
De todas formas, este 2016 traerá nuevos dispositivos de la marca surcoreana, los cuales deberían seguir la linea de los presentados el 2015, pero mejorar el software, aspecto en el que continúan fallando año tras año. Eso sí, se rumorea que Touchwiz sufrirá un cambio radical este año. Ver para creer.
Durante esta primera parte del año, veremos la llegada del Galaxy S7 y de la nueva linea A. Es momento de evaluar si Samsung aprendió de sus errores y puede retomar el rumbo que llevaba algunos años atrás.