Las pantallas deslizables OLED son algo que no debería sorprendernos en 2025, y es que desde hace al menos dos años que estamos viendo como es que distintos fabricantes las adoptan, y Samsung es una de las compañías que más adelantadas van en este aspecto.
Las pantallas OLED deslizables de Samsung Display brillan en CES 2025
Hoy, Samsung Display, la división de fabricación de pantallas de Samsung Electronics, presentó tres tipos de prototipos de pantallas OLED deslizables. Se trata de los denominados Slidable Flex Duet, Slidable Flex Solo y Slidable Flex Vertical.
La Slidable Flex Duet es un panel OLED de 8,1 pulgadas que puede abrirse por ambos lados para convertirse en una pantalla de 12,4 pulgadas. Puede utilizarse en una tableta de tamaño mini que puede convertirse en una tableta de pantalla grande.
Por su parte, el Slideable Flex Solo es un panel OLED de 13 pulgadas que se desliza hacia un lado para convertirse en una pantalla de 17.3 pulgadas. Se puede utilizar en una laptop de 13 pulgadas cuyo display se expande para ofrecer más espacio en la pantalla, lo que te permite usar múltiples ventanas o ver más contenido.
Finalmente, el Slidable Flex Vertical es un panel OLED deslizante de 5.1 pulgadas que puede expandirse hasta una pantalla de 6.7 pulgadas. Se puede utilizar para diseñar un teléfono que se extienda desde un factor de forma compacto hasta un teléfono inteligente de tamaño regular.
Todas estas pantallas aún son conceptos, pero podrían verse pronto en el mercado.