El mercado de las TV de gran tamaño sigue creciendo, pero ahora hay un nuevo líder, pues Samsung ha quedado relegado al segundo lugar merced del gran desempeño de TCL. Se trata de la primera vez que la empresa se ubica en el lugar de privilegio del mercado.
El nuevo líder del mercado de las TV de gran tamaño es TCL
Es más, el reporte del Chosun de China nos dice que los fabricantes chinos de televisores avanzan a pasos agigantados en el mercado de los televisores ultra grandes, y TCL Technology se sitúa ahora por delante de Samsung Electronics en lo que se refiere a televisores de 80 pulgadas o más.
Específicamente, en el tercer trimestre de 2024, TCL mantuvo una cuota del 23%, mientras que la de Samsung bajó del 26% al 19% en comparación con el año pasado.
Pero no sólo TCL está ganando terreno. Otra marca china, Hisense, está alcanzando rápidamente a Samsung, con sólo un 1,65% de diferencia en cuota de mercado, frente al 11% de hace un año. LG Electronics también se vio desplazada de su tercer puesto por Hisense el año pasado.
A las empresas chinas les va tan bien porque dominan la cadena de suministro de paneles LCD, lo que les permite mantener los precios bajos sin escatimar en calidad. La diferencia tecnológica entre los televisores LCD chinos y coreanos también se ha reducido mucho.
Las marcas chinas han hecho avances en los televisores ultra grandes de 100 pulgadas y están añadiendo procesadores de alta gama con inteligencia artificial a sus modelos de gama alta. Ahora, en cuanto a los ingresos, la cuota de Samsung en el mercado de televisores ultra grandes cayó del 40% al 31% interanual en el tercer trimestre, mientras que la cuota de TCL prácticamente se duplicó, pasando del 9% al 18%.
Entonces, ahora el mercado parece estar más dinámico que nunca.