Cada día que pasa, la brecha entre la PS2 y la Nintendo Switch se acorta por ser la consola de sobremesa más vendida de la historia. Y durante la jornada de ayer, Sony salió a corregir las ventas que obtuvo su legendaria consola.
Sony ha vendido 160 millones de unidades de PS2 oficialmente, aumentando su ventaja a la Nintendo Switch
En su un momento, se asumió que la Nintendo Switch solo necesitaba vender 15 millones de unidades para superar las ventas de la PS2. Pero ayer, Jim Ryan, exdirector ejecutivo de PlayStation, salió a declarar que las ventas de toda la vida de la PS2 ascendían a 160 millones de unidades.
Ahora, en una actualización oficial de la página web del 30 aniversario de PlayStation, Sony ha confirmado oficialmente que el sistema ha vendido «más» de 160 millones de unidades desde el año 2000. De este modo, la Nintendo Switch ahora necesita 14 millones en ventas para superarla.
Por su parte, Nintendo ya tiene un calendario cargado de lanzamientos para 2025, con juegos como Metroid Prime 4: Beyond, Pokémon Legends: Z-A y el regreso de títulos como Xenoblade Chronicles X, por lo que parece que aún le queda bastante recorrido a la consola actual antes de que llegue la sucesora.
Es probable que la Nintendo Switch nunca logre alcanzar a la PS2, ni a la Nintendo DS como la consola más vendida de todos los tiempos. Pero eso no quita el tremendo éxito de la híbrida de Nintendo.