El iPhone 6c será mejor que el iPhone 5s

Con la presentación del iPhone 5c, Apple comenzó a navegar en un terreno desconocido: la gama media. Posteriormente, la compañía de Cupertino continuó presentando dos dispositivos por temporada, pero esta vez ambos apuntando a la gama alta. De ahí en adelante han aparecido muchos rumores sobre el posible iPhone 6c, los cuales han ido cobrando fuerza y coincidiendo en que el próximo año verá la luz.

De acuerdo a la información recogida por Apple Insider, la producción de este nuevo dispositivo estaría programada para comenzar en enero del 2016. Entre sus hipotéticas características aparecen una batería de 1.642mAh, 2GB de RAM y un procesador A9 de última generación. ¿Impresionante, no? Esto dejaría al iPhone 6c un peldaño arriba del iPhone 5s, lo que parece coherente teniendo en cuenta que dicho terminal ya está siendo descontinuado.

Respecto a la pantalla, veremos un panel de 4 pulgadas con resolución 1.136×640 pixeles. No hay información respecto a si tendrá o no la tecnología 3D Touch, pero si veremos una pantalla algo curvada en los bordes, tal como los nuevos dispositivos de Apple.

Sobre el precio, estamos hablando de algo cercano a los USD $600, lo que parece algo elevado para un teléfono inteligente de gama media. Quizás Apple esté preparando una nueva estrategia y nos sorprenda a todos, o puede ser que solo sea un teléfono sobrevalorado. No sería la primera vez que vemos algo así.

Fuente: Apple Insider