Luego del apabullante éxito que fue la Nintendo Switch, las distintas marcas han estado preparando sus propios modelos de consola portátil para poder competir con ella, y Sony es una de ellas. Pero más que detalles, hay una declaración de intención.
Sony está haciendo una nueva consola portátil
Según reporta Bloomberg, la consola se está desarrollando para competir con Nintendo y Microsoft en el mercado de los juegos portátiles. Pero es probable que falten años para su lanzamiento, si es que Sony decide lanzarla.
Como tal, la compañía aún podría decidir no sacarla al mercado, aunque dado el notable éxito de la Switch, no nos sorprendería que Sony volviera a sumergirse en el mundo de los juegos portátiles. Después de todo, la PSP fue muy exitosa en su momento.
En cuanto a lo que será capaz de hacer la consola, Bloomberg afirma que se basará en los cimientos del PlayStation Portal, pero en lugar de necesitar la nube para transmitir los juegos de PS5, el dispositivo los reproducirá de forma nativa.
Eso es todo lo que se sabe. Pero seguramente, conforme se vaya acercando el lanzamiento de la sucesora de la Nintendo Switch, tendremos más novedades. Después de todo, la consola de Nintendo es hoy por hoy el referente de la industria, y Sony querrá aprovechar eso.