Según una nueva filtración entregada al sitio Android Authority, la nueva generación del buque insignia de Samsung, volverá con dos dispositivos: el S7 y el S7 Edge, los cuales contarán con diferentes tamaños. La imagen fue filtrada por Shai Mizrachi, ya conocido por haber filtrado correctamente un diagrama del Galaxy S6 Edge Plus.
Empezando por las especificaciones del Galaxy S7, el dispositivo contará con una pantalla Super AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución QHD, un procesador Snapdragon 820 (para E.E.U.U. y China) o un Exynos 8890 (para Europa y el resto de Asia), 4GB de memoria RAM, memoria interna de 32 o 64 GB, ampliables con Micro SD y una cámara de 20 megapíxeles con Estabilizador óptico de imagen.
Por otro lado, el Galaxy S7 Edge aumentará un poco su tamaño, ya que ahora contará con una pantalla curva Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD, mientras que el resto de las especificaciones las comparte con su hermano menor, con la diferencia de que éste dispositivo no contará con memoria expandible.
Además, Samsung mantendrá el mismo diseño curvo de la parte trasera (el cual utilizó para el Note 5 y el S6 Edge Plus) para ambos dispositivos, la cual ayuda a la ergonomía de los dispositivos. Finalmente, ninguno de los dos contará con un sensor infrarrojo.
Los nuevos buque insignia de la compañía surcoreana serían presentados poco antes de marzo del próximo año, durante el transcurso del Mobile World Congress de Barcelona.