Chile
Imagen de Netline

Netline introduce el primer enlace inalámbrico de 20 Gbps en Chile

Netline ha lanzado en Chile el primer enlace de Internet inalámbrico de 20 Gbps en Latinoamérica, impulsando una conectividad que destaca por su alta velocidad, estabilidad y dedicación. Basado en tecnología láser, este servicio permite una conexión inalámbrica simétrica con una tasa de Uptime superior a cualquier otra en el país.

Con esta innovadora propuesta, Netline ofrece una alternativa avanzada y estable a la conectividad tradicional, ideal para sectores que requieren alta confiabilidad, como el de la salud, la educación y los data centers. Este nuevo servicio de Internet Dedicado Inalámbrico no solo permite conexiones sin cables, sino que, además, su capacidad de 20 Gbps responde a la creciente demanda de empresas que necesitan evitar interrupciones y garantizar una segregación 1:1 en sus comunicaciones.

El Director Ejecutivo de Netline, Joel Bendersky, enfatiza el valor de este avance: “La implementación de este nuevo enlace de 20 Gbps es un paso único no solo en Chile, sino que a nivel regional, y responde a las crecientes necesidades de velocidad, y confiabilidad que exigen múltiples sectores empresariales, cuyo éxito y productividad dependen directamente del tipo de conexión que poseen.”

Además, el Gerente General, Víctor Opazo Carvallo, destaca la relevancia de este formato para entornos donde la infraestructura de fibra óptica es limitada: “En ciudades como New York, donde la instalación de fibra óptica es cada vez más limitada, los enlaces inalámbricos se han convertido en una óptima y sostenible solución.”

Inicialmente, este enlace de alta capacidad estará disponible en la Región Metropolitana, con planes de expansión a otros lugares donde Netline ya ofrece conectividad inalámbrica vía microondas y satelital. Además, la compañía, con más de 28 años en el mercado, explora la posibilidad de aumentar la velocidad de sus enlaces en el futuro, con opciones de hasta 40 Gbps en evaluación.

Netline reafirma su compromiso con la conectividad avanzada y eficiente para empresas, ofreciendo enlaces dedicados, simétricos, con tiempos de instalación de 24 horas y atención personalizada 24/7, proporcionando una solución sólida y versátil para las crecientes demandas de conectividad.

¿Qué piensas sobre la llegada de conexiones inalámbricas de 20 Gbps en Chile y su impacto en sectores críticos?

FUENTE
Síguenos en Google News