métodos antirrobo

Ya puedes activar los nuevos métodos antirrobo de Android

Durante el pasado mes de mayo, el gigante de Google anunció unas funciones dedicadas para aquel momento desagradable en el que te roban tu preciado smartphone, es decir, métodos antirrobo.

Se tratan de tres nuevas funciones que entrarían en acción en el momento en que Android detecte que te han quitado tu celular de tus manos, procediendo a bloquear de manera inmediata la pantalla, así como también cuando lo dejan sin conexión a internet de manera intencional.

Estas funciones están llegando de manera gradual a los teléfonos Android en Chile, así que más vale que verifiques si ya las tienes disponibles para que las actives, ya que dichas opciones vienen desactivas por defecto en la mayoría de los equipos.

Activando funciones antirrobo en Android

Primero que nada, procura de tener 100% actualizado tu smartphone, especialmente las aplicaciones de Google, así como también el parche de seguridad. Usaré como ejemplo un Samsung Galaxy Z Fold 6.

En tu smartphone, ve al menú de ajustes y entra al apartado llamado “Google”.

Ahora presiona en el botón “Todas las funciones” y en la lista debes buscar la opción “Protección ante robo”.

Ahora procederé a explicarte para qué sirve cada función que nos ofrece Google.

Bloqueo por detección de robo

Utiliza la IA para bloquear la pantalla cuando detecta «movimiento común asociado con el robo», como alguien que te arrebata el teléfono de la mano.

Bloqueo de dispositivo sin conexión

Esta opción bloqueará la pantalla de tu móvil al momento de detectar que han dejado tu equipo sin conexión de manera intencional.

Bloqueo remoto

Permite a los usuarios bloquear su teléfono usando solo su número de teléfono cuando no pueden iniciar sesión en Find My Device con su contraseña.

Puede que no sean las mejores funciones como para impedir completamente el robo de tu equipo, pero por lo menos ayudarán a impedir el acceso a tu información privada cuando te hayan robado tu smartphone.

De igual manera, si te han robado el equipo, lo primero que debes hacer es comunicarte con tu operador móvil para bloquear el servicio. Si tenías tus apps bancarias activadas en el móvil, debes comunicarte con tu banco lo antes posible para bloquear tus tarjetas.

Por último, si tu equipo tiene soporte para la tecnología eSIM, recomendamos preferirlo para que así el delincuente no pueda utilizar tu servicio móvil en otro equipo y robarte información.