Acuerdo AMD e Intel sobre futuro plataforma x86 foto portada

AMD e Intel se unen para mejorar el futuro de la plataforma x86

En un hecho histórico y pocas veces visto, los gigantes de AMD e Intel se unen para mejorar el futuro de la plataforma x86. El acuerdo fue sellado por los CEOs de ambas empresas, Lisa Su y Pat Gelsinger.

Sobre el acuerdo, AMD e Intel conformarán un grupo asesor de la arquitectura x86. El grupo se centrará en identificar nuevas formas de expandir el ecosistema x86 al permitir la compatibilidad entre plataformas, simplificar el desarrollo de software y brindar a los desarrolladores una plataforma para identificar las necesidades y características arquitectónicas para crear soluciones innovadoras y escalables para el futuro.

Lo anterior permitirá que los clientes (fabricantes) puedan adaptarse a los nuevos cambios y mantener el ritmo de las crecientes cargas de trabajo de los equipos informáticos.

Asi mismo, el grupo asesor estará confirmado por otras grandes empresas que utilizan la plataforma x86. Algunos de ellos son Broadcom, Dell, Google Cloud, HP, HP Enterprise, Lenovo, Microsoft, Oracle y Redhat. También contará con personajes destacados de la industria de la computación como Linus Torvald y Tim Sweeney.

En relación a esta alianza, Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD indicó al respecto:

“La creación del Grupo Asesor del Ecosistema x86 garantizará que la arquitectura x86 siga evolucionando como la plataforma informática preferida tanto por los desarrolladores como por los clientes”

Por su parte, Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel afirmó:

“Estamos a punto de vivir uno de los cambios más significativos en la arquitectura y el ecosistema x86 en décadas, con nuevos niveles de personalización, compatibilidad y escalabilidad necesarios para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes”

La colaboración facilitará la creación de implementaciones coherentes y compatibles de las características arquitectónicas y los modelos de programación clave de x86, los que se extenderán a todos los sectores, incluidos los centros de datos, la nube, el cliente, la computación de borde (Edge) y los dispositivos integrados, y que en última instancia ofrecerán beneficios a los clientes.

¿Qué te parece esta nueva alianza entre AMD e Intel para el futuro de x86?

Fuente 1Fuente 2