Una de las grandes disputas que se generan en la industria de dispositivos móviles es la guerra de patentes, ya les hemos contados muchas historias de diversos fabricantes que han sido protagonistas de este tema. Sin embargo, hoy tenemos el lado bueno sobre los conflictos de patentes, la resolución. Por lo que hoy, se ha dado a conocer un nuevo acuerdo que han firmado la sueca Ericsson en conjunto con la estadounidense Apple.
Veamos de que se trata este nuevo acuerdo. Ericsson y Apple han dado un salto en lo que respecta a las bases de patentes sobre tecnologías 4G o LTE, este acuerdo global de licencia beneficia a ambas marcas. Por un lado Apple será beneficiado por siete años en la posesión de licencias para utilizar en sus dispositivos, incorporando estándares de conectividad móvil como GSM, UMTS y LTE.
Por otro lado, Ericsson se verá beneficiado con fuertes sumas de dinero que van directamente a sus arcas, asimismo ambas compañías contribuirán en el desarrollo e investigación de la futura conectividad 5G. Del mismo modo, este acuerdo pone fin a las demandas que hay en el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, a las investigaciones ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, las causas pendientes en la Corte Federal para el distrito este de Texas y la Corte Federal para el distrito norte de California. Dejando de lado una anterior disputa legal relacionada al 4G LTE.
El Jefe de Propiedad Intelectual de Ericsson, Kasim Alfalahi, indicó lo siguiente:
Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con Apple, que despeja el camino para que ambas compañías siguen centrándose en traer nueva tecnología al mercado mundial, y se abren más oportunidades de negocio conjuntas en el futuro.
De todos modos estaremos atentos a reportar cualquier novedad sobre esta historia con final feliz, por lo menos durante siete años más.