Luego de que los primeros emuladores de Nintendo Switch fueran dados de baja legalmente, muchos migraron a Ryujinx. Pero para mala suerte de aquellos que querían usarlo, el mismo ha sido dado de baja por la misma empresa japonesa.
El emulador de Nintendo Switch Ryujinx ha sido dado de baja
A principios de este año, fue Yuzu el que se vio obligado a cerrar, y ahora es el emulador Ryujinx como principal alternativa. Hoy, sin embargo, Nintendo ha cerrado Ryujinx, dejando a los usuarios de la emulación de Switch cada vez con menos opciones.
El desarrollador de Ryujinx, llamado «rip in peri peri», reveló que Nintendo se había puesto en contacto con el equipo para proponerles un «acuerdo» por el que dejarían de trabajar en el proyecto. Por su parte, el desarrollador principal, «gdkchan», dijo que estaban estudiando el acuerdo y que darían una respuesta más adelante.
Sin embargo, antes de ese anuncio, la organización empezó a desmantelarse, lo que llevó a «rip in peri peri» a concluir que «gdkchan» aceptó la oferta de Nintendo. Y de este modo, otro emulador ha sido dado de baja por Nintendo.
No está claro cuáles son los siguientes pasos legales, pero es seguro asumir que no se va a distribuir más este tipo de emuladores.